Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Zona Libre; visita presidencial a Reynosa este viernes

Imagen Siguiente
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA
- El evento estará encabezado por el Presidente de México y el Gobernador de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador y Francisco Javier García Cabeza de Vaca
jueves, 3 de enero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Objetivo: Crear las condiciones para dar un nuevo impulso a la economía, el empleo y el bienestar en la zona fronteriza norte de México


La ciudad de Reynosa será la sede para la puesta en marcha del programa Zona Libre de la Frontera Norte que establece una serie de beneficios, estímulos y apoyos dirigidos a detonar las actividades productivas de la franja fronteriza del norte del país.
El evento que marca el inicio formal del programa dará inicio a las tres de la tarde en un hotel de la localidad y estará encabezado por el Presidente de México y el Gobernador de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además de la alcaldesa anfitriona, la doctora Maki Ortiz Domínguez.
Al acto asiste además la Secretaria de Economía del Gobierno de la República, doctora Graciel Márquez Colín, así como integrantes de los gabinetes de economía de los gobiernos estatal y municipal.
También asisten los integrantes del sector privado como cámaras, organismos empresariales, inversionistas, industriales, académicos, intelectuales, clubes de servicio, además de representantes de la sociedad civil.
De acuerdo a la agenda que ha sido programada, el evento inicia a partir de las tres de la tarde y éste será el único evento que encabece el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


ES BUENO SABER QUE:


- La firma del Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Frontera Norte marca el inicio de la Zona Libre para 43 municipios de la región.
- El gobierno federal planteó que la estrategia nacional de la dependencia descansa en tres pilares fundamentales: innovación, diversificación e inclusión.
- “Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país; de manera especial, toda la franja fronteriza con Estados Unidos.

Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos, y aprovechar la fortaleza económica de los Estados de la Unión Americana”... Andrés Manuel López Obrador.
- La Zona Libre consiste en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento.

Además, el precio de gasolinas, diésel y combustibles en general costará lo mismo que del otro lado de la frontera y el salario mínimo aumentó a 176 pesos diarios.
- La Zona Libre impulsa todo un esquema de estos estímulos fiscales que lograrán atraer inversión y generar empleos bien remunerados en la frontera norte, una de las cortinas de desarrollo para asegurar trabajo y bienestar a los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias