Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Gobernador a Texas a buscar gasolina

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo partió a Texas en busca gasolina para Guanajuato. Foto: Especial
En busca de gasolina, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, partió a Houston, Texas.
lunes, 14 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Escalante / Corresponsal
Agencia/Reforma
Guanajuato, México (14 enero 2019).-

En busca de gasolina, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, partió a Houston, Texas.

El Mandatario estatal salió vía aérea a esa ciudad para concretar un plan de importación de combustible para la entidad a través de empresas transnacionales.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, Rodríguez Vallejo tiene previsto reunirse esta tarde con representantes de distintas empresas para definir la estrategia de envío de gasolina a la entidad a través de ferrotanques.



Buscan desembarcar la gasolina en las dos estaciones que existen en el Estado, una de San José Iturbide y otra más en Irapuato, en ambas existen 17 llenaderas.

El Gobernador adelantó que Mobil importa gasolina de Texas y se pretende que incremente su volumen, y que dialogará con otras empresas para que adquieran combustible en esa entidad de la Unión Americana y se envié a Guanajuato.

El panista señaló que regresando de Estados Unidos realizará una visita a la terminal de Pemex en Irapuato para revisar las adecuaciones que efectúan en la zona y contar con instalaciones que puedan recibir ferrotanques.

"Estamos viviendo una crisis de desabasto de gasolina que está perjudicando en lo social, económico y turístico; por ello, tenemos que buscar alternativas para que se regularice el suministro en todo el Estado", señaló antes de partir.

Insistió a la Federación que regularice el abasto de gasolina a la entidad.

Debido al impacto negativo que ha tenido el desabasto de combustible en la Feria Estatal de León, el Gobernador adelantó que la entrada será gratis a partir de hoy y hasta el próximo domingo.

"Es una medida de apoyo a la economía de las familias y en acuerdo con el Municipio de León y el patronato de la feria", dijo.

Presentan queja ante derechos humanos

Mientras tanto, el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Roja, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervengan ante el desabasto de combustible provocado, según expone en un documento, por la política del Gobierno federal que atenta contra los derechos humanos de consumidores.

El documento fue entregado en las instalaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias