Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen avalar huachicoleo como delito grave

La Secretaria y funcionarios se reunieron con Gobernadores para explicarles plan contra huachicoleo. Foto: Óscar Mireles
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió a todos los partidos políticos en el Congreso aprobar en las próximas horas la tipificación del robo de combustible como delito grave.
miércoles, 16 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érika Hernández y Antonio Baranda
Reforma
Cd. de México (16 enero 2019).-
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió a todos los partidos políticos en el Congreso aprobar en las próximas horas la tipificación del robo de combustible como delito grave.

"Requerimos, y desde aquí hago un llamado a todas las fuerzas políticas en el Congreso federal, y desde luego, como es una reforma constitucional, a los Congresos de los estados, para que nos apoyen para que el robo de combustible sea un delito grave y no tengamos una puerta giratoria en los reclusorios, y no podamos debidamente judicializar estos delitos que han sido un cáncer", dijo.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, también demandó a los legisladores que la reforma al Artículo 19 constitucional se avale en este periodo extraordinario.

"Hago un llamado para que aprueben a la brevedad esta reforma y que este delito no quede impune, que nos permita a los estados, cuando en flagrancia podamos detener a huachicoleros, podamos ponerlos a disposición de la autoridad federal", señaló en conferencia de prensa tras el encuentro con miembros del Gabinete para analizar el desabasto de combustibles.

"Guanajuato ha hecho las denuncias, yo desde campaña lo dije, hay un robo muy fuerte y hay complicidad dentro de la paraestatal, por lo que espero que este robo no quede impune".

Sánchez Cordero calificó como "bueno" que el Mandatario esté en la misma sintonía con el Gobierno en este rubro.

Insistió en que existen más de mil 700 carpetas abiertas, sin embargo, recordó, deben estar bien integradas para no perder los casos en el proceso de judicialización, por lo que pidió paciencia.

"Vamos a combatir frontalmente el robo de combustibles, estamos tomando las medidas necesarias", apuntó la funcionaria, tras informar que en este momento hay barcos desembarcando más combustible, por lo que el único problema hasta el momento es el de distribución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias