0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan pláticas de Protección Civil a las escuelas de Reynosa

Inician este viernes
miércoles, 16 de enero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Con el objetivo de que cuenten con las herramientas físicas y mentales para reaccionar y atender de mejor manera una contingencia, continuarán por tiempo indefinido las capacitaciones para el personal operativo y administrativo de Protección Civil, mismas que empezaron a aplicarse el pasado domingo a las afueras de la Estación de Bomberos.
“El pasado domingo tuvimos una capacitación con los 40 elementos operativos de los 2 turnos, el objetivo es que todos los elementos sin excepción estén bien capacitados en las diferentes áreas de rescate urbano y puedan usar las herramientas que tenemos, que atinadamente el año pasado la Alcaldesa nos compró”.
Así lo dio a conocer el Coordinador de la dependencia, Federico Pérez Lozano, quien explicó que el próximo adiestramiento se ofrecerá este viernes a 14 elementos, a quienes se formará como instructores para que puedan continuar llevando las pláticas de prevención a las escuelas de la ciudad.
“Tendremos otra capacitación con 15 elementos, vamos a prepararlos para que sean instructores y puedan tener las herramientas para ir a las escuelas primarias y secundarias al proyecto que tenemos de dar pláticas de prevención y Primeros Auxilios”.
Pérez Lozano dijo que esta capacitación próximamente se extenderá también a los voluntarios, y aunque por el momento no hay contrataciones, se busca que cuenten con las habilidades apropiadas para auxiliar a los rescatistas y bomberos, y que puedan ser considerados si se llegara a requerir incrementar al personal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias