Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más y mejor presión de agua a Reynosa, informan Municipio y COMAPA

Cambian y amplian ducto de 18 a 24 pulgadas - Obras hidráulicas impostergables obligan a suspender el servicio por 24 horas en el Sector Juárez Poniente
domingo, 10 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Se solicita la comprensión de los usuarios. - Trabajos supervisados por personal técnico y especializado


Miles de familias que residen en el Sector Juárez Poniente de Reynosa dispondrán de una mejor calidad y cantidad de agua potable, al concluir los trabajos de infraestructura hidráulica que se desarrollan durante todo el día de hoy y que obligan la suspensión del servicio.
La interrupción en el abasto de agua concluye a las 6:00 horas de mañana lunes.
Con la anticipación debida, el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable emitieron un comunicado en el que se avisa a la población del inicio de los trabajos a efecto de que los ciudadanos adopten las medidas preventivas que amerita el caso y solicitando la comprensión de los usuarios.
La coordinación de esfuerzos entre el Gerente General de la COMAPA de Reynosa, Lic. Jesús María Moreno Ibarra, y la Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, van dirigidos a que trabajos de mejora contínua en el suministro de agua, en beneficio de las familias reynosenses.
Después de maniobras de soldadura para instalar controles a la salida de la cisterna hacia el manifould en el interior del rebombeo Río Purificación, hoy corresponde el cambio exterior de un ducto de fierro dañado de 18 pulgadas de diámetro, por otro mayor de 24 pulgadas de diámetro de PVC.
Además, se prevé el cambio completo de piezas especiales y válvulas de la red de rebombeo a la red municipal y, al culminar con estas labores, se podrá reiniciar el abasto del agua al citado sector.
El organismo rector del agua potable y alcantarillado dio a conocer los detalles de los trabajos que obligan a la suspensión para que los usuarios se abastezcan de agua para cubrir sus necesidades.
Desde su inicio hasta la culminación, los trabajos serán supervisados por personal técnico-especializado del organismo operador.

¿Qué?
Aviso de suspensión de agua


¿Dónde?
En el Sector Juárez-Poniente


¿Cuáles colonias?
Alianza Social, Arecas (Balcones de San José), Beatriz Anaya 1 y 2, Burocrática, Central de Abastos, Ayuntamiento 2000, Fraccionamientos Oasis, Puerto Escondido, San Pedro, Paseo del Prado y Río Grande.
También las colonias Generación 2000, Jacinto López 1, 2 y 3, Las Milpas 1, 2 y 3, Lomas del Pedregal, Arboledas de Juárez, Artículo 127 (Reforma Agraria), Benito Juárez, Capitán Carlos Cantú, CERESO, Modelo, Humberto Valdés Richaud, José López Portillo 1, 2 y 3, Lomas de la Torre, Luis Donaldo Colosio y Ampliación.


¿Cuándo?
De las 6 de la mañana de hoy, a las 6 de la mañana del lunes


¿Por qué?
Por el cambio exterior de un ducto de fierro dañado de 18 pulgadas de diámetro, por otro mayor de 24 pulgadas de diámetro de PVC y cambio completo de piezas especiales y válvulas de la red de rebombeo a la red municipal.


¿Para qué?
Para estar en condiciones de ofrecer más y mejor presión en el abasto de agua a las tomas domiciliarias, comerciales e industriales del sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias