Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegue por segunda amenaza de bomba a la UT

La Universidad Tamaulipeca presentará una segunda denuncia penal
martes, 12 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fuerzas militares, estatales y municipales realizaron ayer por la mañana un despligue de prevención y seguridad al interior y exterior de la Universidad Tamaulipeca, UT, luego de la difusión de una amenaza de bomba a través de redes sociales.
Las autoridades realizaron las acciones que establecen los protocolos para este tipo de casos y posteriormente se retiraron, sin embargo continuaban realizando rondines en las cercanías a los edificios de la UT en la Zona Centro.
En los accesos a los planteles se implementó el llamado Operativo Mochila, pero no se suspendieron las clases, como sí sucedió en noviembre pasado.
Ahora, esta segunda amenaza, se divulgó también por redes sociales y se anunciaba la colocación del artefacto explosivo con el fin de "que vean quien manda".
Esta fue la segunda amenaza a la misma institución.

En la primera sí se procedió a la evacuación, se suspendieron clases y se presentó una denuncia penal ante la PGR.


Habrá denuncia penal: UT


La Universidad Tamaulipeca presentará una segunda denuncia penal por la amenaza de bomba que ameritó la activación de protocolos de seguridad, la mañana de ayer.
Representantes legales de esa institución se encontraban trabajando en la elaboración de la demanda que será presentada ante las instancias correspondientes, en este caso, la Procuraduría General de la República.
Al igual que los sucesos ocurridos en noviembre pasado, la demanda será contra quien resulte responsable y se solicitará que las investigaciones se lleven a cabo con la intervención de especialistas en la materia que podría ser la intervención de la llamada Policía Cibernética.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias