Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orientan a niños sobre prevención de delito

Un elemento del Ejército conversa con alumnos de la primaria Antonio A. Guerrero. Foto: Jesús Guerrero
Personal del Ejército y de las Policías Federal y del Estado de Guerrero visitaron una primaria en el barrio de San Antonio para dar información a los alumnos sobre la prevención del delito y del mecanismo de la Alerta Amber.
martes, 12 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Chilpancingo, México (12 febrero 2019).- Personal del Ejército y de las Policías Federal y del Estado de Guerrero visitaron una primaria en el barrio de San Antonio para dar información a los alumnos sobre la prevención del delito y del mecanismo de la Alerta Amber.

Saúl Hernández Castro, presidente del Programa de Valores, dijo que la visita a la escuela primaria Antonio A. Guerrero fue para orientar a los niños sobre las maneras de cómo cuidarse y prevenir.

También se les informó de cómo pueden recurrir a las autoridades de Seguridad Pública ante algún peligro que enfrenten.

El funcionario mencionó que en esta zona que visitan ha habido amenazas de robo de niños y que varias mujeres han sido privadas de su libertad.

Durante el acto en la explanada de la escuela primaria, los estudiantes recibieron pláticas de policías federales y estatales y de efectivos del Ejército.

Muchos de los niños se subieron a las patrullas de las policías y otros a una Hummer del Ejército mexicano.

Tras el encuentro, padres de familia de la escuela pidieron a las autoridades garantías de seguridad en la demarcación, donde en las últimas semanas se han registrado varios hechos de violencia, incluida la desaparición de una joven.

El pasado 15 de enero, Ulany Monserrat Nava Landín, de 23 años de edad, fue vista por última vez y hasta el momento sigue desaparecida.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero activó el protocolo de alerta Amber para la localización de la estudiante.

Según los padres de familia, debido a la inseguridad la gente ya no sale de sus casas por las noches, por lo que pidieron intensificar los patrullajes en este barrio que colinda con la Colonia Los Ángeles, otra demarcación con altos índices de violencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias