0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega Trump a Vietnam para cumbre

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Hanoi para participar mañana en su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-Un
martes, 26 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Hanoi, Vietnam (26 febrero 2019).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Hanoi para participar mañana en su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, quien ya se encontraba en la capital vietnamita tras un largo viaje por tren y carretera desde Pionyang.

El avión presidencial Air Force One aterrizó a las 20:54 horas locales en el aeropuerto internacional de Hanoi, después de un vuelo de unas 21 horas que incluyó dos paradas para recargar combustible, en el Reino Unido y en Catar.

La agenda de Trump en Vietnam comenzará mañana con varias reuniones con las autoridades vietnamitas, y su cumbre con Kim arrancará a última hora de la tarde, con una cena de trabajo privada con el líder norcoreano.

Pero antes del inicio de la cumbre, Kim se aventuró a salir de su hotel para recorrer partes de Hanoi en su limusina blindada rodeada de una escuadra de guardaespaldas.

Al llegar a la Embajada norcoreana fue recibido con una gran ovación.

Soldados, policías y periodistas internacionales se agolpaban en el exterior del Hotel Meliá, donde se aloja Kim, y cientos de curiosos ciudadanos esperaban detrás de las barreras de seguridad con la esperanza de ver al líder norcoreano.

Mientras las banderas de Vietnam, Corea del Norte y Estados Unidos ondeaban bajo una llovizna fría, docenas de cámaras hicieron saltar sus flashes y algunos ciudadanos gritaron y usaron sus celulares para captar la llegada de Kim al hotel, como si se tratara de una estrella de rock.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion