Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca mes de la educación especial

Imagen Siguiente
Reynosa incluyente: DIF Reynosa
miércoles, 6 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sumando esfuerzos con las zonas escolares 08 y 17 de educación especial, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, inauguró el mes de marzo mes de la educación especial, bajo el lema, “Diferentes, Sin Embargo, Iguales a la Vez, Incluir es Compartir”.

El evento se realizó en las instalaciones del IIES Reynosa, donde alumnos del CAM 14 participaron con un musical.

Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF Reynosa, en representación de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje comentó que se trabaja en conjunto para ayudar a construir el Proyecto de Todos y sensibilizar sobre los niños y adolescentes con necesidades especiales.

Reconoció además al personal educativo, de unidades, centros, asociaciones y fundaciones, donde se brinda una educación y capacitación de calidad, inclusiva y participativa, de igual forma a los padres de familia, así como a sus hijos, por luchar día a día para tener un espacio de oportunidades dentro de la sociedad.

“Tengamos presente que el mes de marzo es para difundir y reforzar esta gran labor, sin embargo todos los días tenemos la oportunidad de dar a nuestros niños especiales calidad de vida, amor y comprensión”, dijo.

Martín Martínez Anda, supervisor de la zona escolar 17 de educación especial, comentó que desde hace más de dos décadas en todo Tamaulipas, se destina este mes de marzo para dar a conocer las actividades que se hacen con los alumnos que reciben educación especial.

“El reto es grande porque hablamos de contribuir con las escuelas a garantizar que todos los alumnos y las alumnas independientemente de sus condiciones y características físicas, psicológicas, sociales, culturales y económicas ejerzan su derecho a una educación de calidad, y no estamos hablando solo de los alumnos con discapacidad, la inclusión es tarea de todos y en corresponsabilidad los maestros, directivos, de la educación regular y con el apoyo que siempre han brindado nuestras autoridades, sé que vamos por buen camino”, expresó.

En el evento acompañaron: Georgina Aparicio Hernández titular del CREDE Reynosa, Jorge Guadalupe Acuña Tobías, coordinador regional del SNTE organización 02 Reynosa, Jessica Sánchez, directora del IIES, Anabel De la Cruz Arredondo, supervisora de la zona escolar 08 de educación especial, regidores del cabildo, padres y madres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion