0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roban aún 14 mil barriles diarios.- Durazo

Alfonso Durazo encabezó la conmemoración del Día de la Mujer con personal de las siete Divisiones de la Policía Federal. Foto: Héctor García
Los huachicoleros aún roban a Pemex un estimado de 14 mil barriles de combustible al día, reveló Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en un balance de 100 días de Gobierno.
viernes, 8 de marzo de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 marzo 2019).- Los huachicoleros aún roban a Pemex un estimado de 14 mil barriles de combustible al día, reveló Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en un balance de 100 días de Gobierno.



Presumió que en este rubro la Administración ha sido efectiva, pues en la pasada gestión el robo a Pemex promedió los 80 mil barriles diarios.

"Sólo en noviembre pasado se robaron en un día 134 mil barriles", argumentó.

"Tenemos ahora un robo de 14 mil barriles, es mucho todavía, pero es un proceso al que todavía le queda tiempo de consolidación para avanzar y esto nos ha permitido ahorros o evitar robos al patrimonio nacional por más de 13 mil millones de pesos", dijo Durazo en entrevista.

Durazo adjudicó la disminución en el robo de combustible a Pemex a la coordinación que emana de las reuniones de seguridad diarias con el Presidente.

El funcionario encabezó la conmemoración del Día de la Mujer con personal de las siete Divisiones de la Policía Federal.

En su discurso, Durazo vendió el proyecto de la Guardia Nacional a las mujeres asistentes al evento.

Contrastó que la PF no cuenta con prestaciones extraordinarias como el Ejército y la Marina.

"Qué diéramos por tener un Issfam", les dijo.

En ese sentido, les adelantó que en la Guardia Nacional las mujeres y hombres que se integren, elevarán su nivel de prestación social igual que los militares.

"Tendrán el mismo apoyo que tienen ellos, becas, préstamos para vivienda, seguro de vida, todo esto será homologado con ellos (militares)", añadió.

Prometió que ningún ascenso o recompensa en la Guardia Nacional será decidido por dedazo, sino por los propios mandos de la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Naval.

"El desarrollo estará en sus propias manos", exaltó.

En la charla con mujeres recordó que en tiempos de campaña, opinó y sigue afirmando, que el crimen organizado existe por la protección policial y el patrocinio de un alto político.

"Hay malos policías, hubo errores de la PF, pero de eso de trata, de ser autocríticos, resolver esto, porque son más los policías que tienen honestidad y lealtad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias