0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambiará Nueva Zelanda ley de armas

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, dijo que las leyes de armas cambiarán en el país a raíz del ataque a las dos mezquitas. Foto: EFE
La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, informó que las leyes de armas cambiarán en la nación a raíz del ataque a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch que dejó 49 personas muertas.
viernes, 15 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (15 marzo 2019).- La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, informó que las leyes de armas cambiarán en la nación a raíz del ataque a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch que dejó 49 personas muertas.

Arden aseguró que uno de los tiradores utilizó cinco armas, incluyendo rifles semiautimáticos y escopetas que consiguió utilizando una licencia para portarlas.

Asimismo, ninguno de los sospechosos arrestados por las autoridades tenía antecedentes criminales ni pertenecían a una lista de vigilancia gubernamental.

Por otra parte, uno de los acusados, un ciudadano australiano de 28 años, era una figura conocida por su relación con la extrema derecha y círculos de supremacistas blancos.

Muchas de las armas utilizadas en uno de los ataques contenía símbolos de supremacistas.

El sospechoso, identificado como Brenton Tarrant, también escuchaba una canción que glorificaba a un criminal de guerra serbio, informó el diario The Guardian.

Tarrant compartió una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook antes y durante la masacre.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque, al cual calificó de "atroz y cobarde", asegurando también que cualquier contacto de terrorismo es criminal e injustificable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion