Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren ocho en accidente en Puebla

En la investigación se establecen como motivos del accidente una falla mecánica. Foto: Especial
Un saldo de ocho muertos y 10 lesionados dejó un accidente en la carretera Puebla-Huajuapan de León, en el tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, a la altura del Municipio de Acatlán de Osorio, informó la Policía Federal.
sábado, 16 de marzo de 2019
Por: Francisco Rivas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Puebla, México (16 marzo 2019).- Un saldo de ocho muertos y 10 lesionados dejó un accidente en la carretera Puebla-Huajuapan de León, en el tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, a la altura del Municipio de Acatlán de Osorio, informó la Policía Federal.

De acuerdo con el parte oficial, la unidad 2270 de la Línea ORO salió de la carpeta asfáltica en el kilómetro 162+250, se estrelló de frente contra una ladera y el impacto provocó que un grupo de los ocupantes perdiera la vida.

Elementos de la corporación federal arribaron a la zona y abanderaron el tramo mientras se realizaban las labores de rescate de los lesionados para su traslado a instituciones de salud en Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.

En la investigación se establecen como motivos del accidente una falla mecánica, entre ellas la pérdida del sistema de frenos, así como la posibilidad de que el conductor se quedara dormido.

No obstante, se realizan peritajes para establecer con exactitud las causas.

En el tramo entre Petlalcingo y Acatlán de Osorio, en donde sucedió el percance, la carretera se caracteriza por curvas cerradas y de moderada afluencia vehicular.

De acuerdo con los testimonios de personal de la línea, en el autobús viajaba un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio, sin que por el momento exista comprobación oficial.

La unidad salió de la terminal de Huajuapan de León, en Oaxaca, con destino a la ciudad de Puebla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias