Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma INM que visas humanitarias en FB son falsas

"Vimos que son reproducciones falsas", aseguró el Guillén. Foto: Staff
Las visas humanitarias que se comercializan en redes sociales en Centroamérica son apócrifas, aseguró el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Tonatiuh Guillén López.
miércoles, 20 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Hernández / corresponsal
Agencia/Reforma
Tapachula, México (20 marzo 2019).-
Las visas humanitarias que se comercializan en redes sociales en Centroamérica son apócrifas, aseguró el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Tonatiuh Guillén López.

En conferencia de prensa vía telefónica, dijo que revisaron las imágenes que mostraban las cuentas de Facebook donde se ofertaba el documento y pudieron observar que son falsificaciones.

"Vimos que son reproducciones falsas, las tarjetas tienen sistemas de seguridad muy precisos y que no son fácilmente replicables, lo que puede estar ocurriendo son falsificaciones", afirmó.

El funcionario dijo que todas las denuncias hechas contra funcionarios han sido atendidas, algunas incluso por intentos de extorsiones, lo que ha derivado en que 400 agentes hayan sido cesados de diciembre a la fecha.

Guillén López anunció que para atender la nueva dinámica migratoria, en las próximas fechas el INM extenderá a Honduras, El Salvador y Guatemala la expedición de tarjetas por razones humanitarias, así como las tarjetas de visitantes y trabajador fronterizos.

Será en las capitales de esos países donde los extranjeros puedan realizar el trámite.

Lo anterior con el objetivo de atender el modelo de inversiones y desarrollo económico para el sur del País y Centroamérica, planteado por el Gobierno federal.

Sobre el cierre de una oficina de trámites en Tapachula, Chiapas, tras una gresca entre migrantes que dejó un oficial herido confió que esta pueda ser reabierta en una semana.

La suspensión temporal de labores, agregó, es también para revisar los procedimientos y erradicar vicios.

El Comisionado reconoció que han tenido dificultades por la capacidad instalada del INM y la oleada de extranjeros, incluso ahora de cubanos y extracontinentales, por lo que se buscan opciones para agilizar la atención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias