Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Giran ficha roja contra Mario Marín

Marín Torres (centro) en un evento del PRI en Puebla hace casi cinco años. Foto: Archivo
La Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, para que sea buscado en más de 190 países por el caso de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
lunes, 6 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abel Barajas
Agencia/Reforma
Cd. de México (06 mayo 2019).- La Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, para que sea buscado en más de 190 países por el caso de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, informó que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, fecha en que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo instruyó su aprehensión y la de otros implicados como el empresario Kamel Nacif.

"El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

De acuerdo con autoridades federales, la Interpol también giró la ficha roja contra Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam, ex jefe de la Policía de Puebla, quienes igualmente son buscados a nivel internacional.

Aunque fue cuestionado en relación a si la Fiscalía tenía ubicado al ex Gobernador poblano, dentro o fuera del País, el Fiscal no dio respuesta.

Por ahora, el único de los acusados que ha sido detenido y procesado es Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales de la Policía de Puebla, quien se encuentra preso en el Penal de Cancún.

La tortura de la que se les acusa habría ocurrido cuando en 2005 la Policía poblana detuvo a Lydia Cacho y la trasladaron por tierra desde Cancún a la ciudad de Puebla.

Su aprehensión derivó de una denuncia de Nacif por difamación, ya que la periodista había publicado en su libro "Los Demonios del Edén" que el empresario asistía a fiestas donde había menores de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias