-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos del PAN aventajan en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Encuesta revela que en 18 de los 22 distritos en competencia tienen preferencia electoral los candidatos del PAN
miércoles, 15 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México.-

Si hoy fueran las elecciones en Tamaulipas, el PAN ganaría la mayoría de las diputaciónes en competencia, reveló una encuesta de Buendía&Laredo.

El sondeo fue realizado del 27 de abril al 9 de mayo de este año y confirma que los candidatos del Partido Acción Nacional tienen la preferencia de los electorales en las distintas regiones de Tamaulipas.

En los distritos 1, 2 y 3 que comprenden la frontera de Nuevo Laredo, los abanderados panistas tienen una clara ventaja de entre 7 y 10 puntos porcentuales, sobre sus más cercanos competidores.

En Reynosa, el PAN lleva ventaja de entre 8 y 10 puntos porcentuales en los distritos 4 y 6.

En el distrito 7, el candidato del PAN tiene un punto porcentual arriba del abanderado de MORENA, con preferencia de 26 contra 25 por ciento.

La encuesta publicada este miércoles, destaca que el partido de MORENA es el principal competidor del PAN, y 5 distritos marca competencia muy cerrada y en algunos con ligera ventaja para sus candidatos como el distrito 5 de Reynosa que refleja una ventaja de 3 puntos porcentuales.

En el distrito 8 con cabecera en Río Bravo, la candidata del PAN tiene una ventaja de 6 puntos, al contar con 23 por ciento de las preferencias sobre un 17 para MORENA.

En Valle Hermoso, donde se encuentra el distrito 9, el PAN tiene una ventaja de 26 por ciento contra 23 de MORENA.

En el puerto de Matamoros, MORENA tiene ventaja de 3 puntos sobre el PAN en el distrito 10 y en el 12 la diferencia es de 4.

En el distrito 11, también en Matamoros el PAN tiene una amplia ventaja de 35 por ciento de las preferencias contra 23 de MORENA, un diferencia de 12 puntos.

En el distrito 13 de San Fernando, PAN y MORENA registran un empate de 23 puntos porcentuales, seguidos por el PRI con el 19 por ciento.

En la capital tamaulipeca Ciudad Victoria , el PAN y su candidata tiene ventaja de 12 puntos en el distrito 14, con preferencia del 31 por ciento contra 19 de MORENA.

En el distrito 15, el candidato del PAN dobletea en las preferencias con 42 por ciento contra 21 de MORENA.

El PAN tiene una amplia ventaja de 16 puntos en el distrito 16 en Xicoténcatl, con preferencia de 39 contra 23 por ciento de MORENA.

En el distrito 17 de El Mante, el PAN tiene una ventaja de 11 puntos con el 36 por ciento contra 25 del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el distrito 18 de Altamira, Acción Nacional mantiene ventaja de 4 puntos con el 30 por ciento de las preferencias contra 26 de MORENA.

En distrito 19 del sur del Estado, Acción Nacional lleva ventaja de 6 puntos porcentuales con el 35 por ciento de las preferencias contra 29 de MORENA.

En el distrito 20 de Ciudad Madero, el PAN tiene 14 puntos de ventaja con el 35 por ciento de las preferencias por 21 del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el distrito 21 de Tampico, el PAN tiene 12 puntos de ventaja con el 38 por ciento de las preferencias contra 26 de MORENA.

En el distrito 22 de Tampico, el PAN tiene 32 por ciento de las preferencias contra 26 del candidato de MORENA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias