Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evitará ''Salitrillos'' emisión de miles de toneladas de CO2

La entrada en funciones del Parque Eólico Salitrillos evitará la emisión por año de 236 mil toneladas de dióxido de carbono
martes, 21 de mayo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La entrada en funciones del Parque Eólico Salitrillos evitará la emisión por año de 236 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y ello representa un claro ejemplo de que sí se pueden generar energía limpias y renovables como ha venido sucediendo en Tamaulipas.

En esos términos se expresó el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dijo también que la energía generada en "Salitrillos" es suficiente para atender la demanda anual de 200 mil hogares.

El proyecto desarrollado por Enel Green Power privilegió la preservación del entorno natural local, por medio del rescate de más de 16 mil 500 especímenes de flora y fauna regional, además de la implementación de sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje.

La entrada en operaciones del Parque Eólico Salitrillos en términos medioambientales representa también plantar más de 6.5 millones de árboles al año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias