0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace sueño realidad

El cantante Erick Rubín, foto (Reforma)
Para Erick Rubín, reencarnar nuevamente a Judas en el musical Jesucristo Superestrella era un sueño que se encargó de volver realidad.
sábado, 25 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (25-May-2019).
Para Erick Rubín, reencarnar nuevamente a Judas en el musical Jesucristo Superestrella era un sueño que se encargó de volver realidad.

"Esta obra significa todo para mí.

Marcó una etapa en mi vida, una evolución. Más allá de los premios en 2001, es mi obra favorita y la verdad es que tenía mucha ilusión de volver a interpretarla.

"Cuando Álex (Gou) me habló para proponerme otro proyecto y le conté que tenía esta idea en mente, a la semana me habló y me dijo 'tengo los derechos, vamos a juntarnos' y así fue", compartió Rubín, en entrevista.

El cantante formará parte de la producción de Alejandro Gou, dirigida por Nick Evans (Mamma Mia!, Mary Poppins), y compartirá el escenario con figuras como Beto Cuevas, María José, Enrique Guzmán, Leonardo de Lozanne, Kalimba y Yahir.

"Es una obra emblemática, que ha marcado historia en el mundo, la primera ópera-rock, y ahora, con esta producción y con este elenco, creo que ninguno se quiso quedar afuera, han estado trabajando al cien, con un compromiso impecable, y eso se verá en escena.

"Muchos también hemos sido actores de teatro y hemos hecho muchas cosas, no nos hubiéramos aventurado a hacer algo así si no supiéramos a ciencia cierta lo que nos puede dar cada uno de estos cantantes, y la verdad es que se van a sorprender", aseguró el artista.

A pesar de que Rubín interpretó al traidor en la puesta en escena mexicana de 2001, retomar este personaje no le fue precisamente sencillo.

"Para mí fue un poco complicado porque ya había aprendido una versión y ahora usamos otra traducción, la de Julissa, entonces tuve que volver a aprender toda la obra y borrar el disco duro de la versión anterior, incluso las notas son diferentes, la colocación es diferente, y como son canciones bastante complicadas, hay que trabajar mucho.

"Para este personaje tuve que subir un tono vocalmente, fue un reto regresar a esto, con esta nueva versión y unos años después, pero he estado trabajando mucho y me siento mejor que nunca, mejor que hace 10 años", expresó.

El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 a partir del 12 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion