Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajan plan regional migratorio

Durante el encuentro, que duró cuatro horas, se analizó una propuesta de trabajo coordinado en Centroamérica. Foto: Especial
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y agencias de las Naciones Unidas en México se reunieron para analizar una propuesta de trabajo coordinado en Centroamérica, para abordar el desplazamiento de personas en la región.
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 junio 2019).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y agencias de las Naciones Unidas en México se reunieron para analizar una propuesta de trabajo coordinado en Centroamérica, para abordar el desplazamiento de personas en la región.

Durante el encuentro, que duró cuatro horas, trabajaron en un plan integral y coordinado para responder al incremento del flujo de personas solicitantes de la condición de refugiado en el país, informó la SRE.

La Cancillería aseveró en un comunicado que de esta forma, se busca dar prioridad a la protección de vidas, de los derechos humanos de las personas refugiadas y a la buena gestión de fronteras.

A la reunión en la sede de la dependencia acudieron el representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Mark Manly; el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres; y el coordinador general de la COMAR, Andrés Ramírez.

Los asistentes reconocieron como prioridad el fortalecimiento de protección de personas refugiadas en la región; además de resaltar la necesidad de robustecer la capacidad a nivel regional.

Coincidieron en que todas las personas que huyen de situaciones de violencia y de persecución deben tener acceso a un territorio seguro, al debido proceso y a procedimiento de refugio; así como reforzar a la COMAR para hacer frente al aumento en las solicitudes de la condición de refugiado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias