0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya la UE plan migratorio de México

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Foto: Archivo
La Unión Europea anunció que apoyará el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica, que tiene como objetivo disminuir la migración hacia Estados Unidos.
jueves, 20 de junio de 2019
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 junio 2019).- La Unión Europea anunció que apoyará el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica, que tiene como objetivo disminuir la migración hacia Estados Unidos.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, declaró hoy que están listos para respaldar a México y a los países del norte de Centroamérica, a fin de llevar a cabo acciones que se incluyen en el plan, diseñado entre la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Apoyamos el desarrollo del plan en consulta con las autoridades gubernamentales y la sociedad civil para llevar a cabo los objetivos de desarrollo de estos países", expresó la funcionaria europea en una declaración pública.

Destacó que el proyecto para México, El Salvador, Honduras y Guatemala representa una "excelente oportunidad" para aplicar la cooperación regional y bilateral.

Aseveró que los principales objetivos, como la promoción de un crecimiento inclusivo a través del desarrollo, están en línea con las prioridades que tienen la Unión Europea en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion