Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indignación ciudadana por maltrato a caballo

Imagen Siguiente
Detiene Policía Estatal a carretonero - Animal se desvanece en plena calle Oaxaca; presenta un cuadro severo de desnutrición y deshidratación
sábado, 13 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Un carretonero fue asegurado por autoridades de la Policía Estatal luego de que su caballo se desvaneció por sufirir insolación o golpe de calor, además de presentar severos problemas de desnutrición.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Oaxaca con calle Sinaloa, de la colonia Simón Rodríguez, donde curiosos, peatones y automovilistas solicitaran el apoyo de la Policía Estatal, ya que en ese lugar se encontraba un carretonero y el animal de tracción que usa como herramienta para su trabajo quedo tiradó y casi agonizante.

La persona a cargo del carretón fue identificado como Julio César, de 39 años de edad, residente de la colonia Ferrocarril Oriente quien había salido a trabajar con su carretón como todos los días señalado que esta vez “el caballo se le cansó”, y se desvaneció.

Argumentó que bajó del carretón para auxiliarle pero que la gente al ver esa acción se le comenzó a amontonar y no supo qué hacer.

Personas que atestiguaron los hechos, compraron de inmediato agua para auxiliar al animal que se veía sediento, mal en su estado de salud y de nutrición y que creían que iba a morir en ese lugar.

Unos trataron de rehabilitarlo con suero oral que compraron en una tienda cercana y otros hasta con una cubeta con agua trataban de bajarle la insolación o golpe de calor que sufrió por el intenso calor que se sintió en la ciudad, al entrar en vigor la temporada de Canícula.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias