0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van albañiles mexicanos a San Sebastián

"Mano de Obra", de David Zonana, competirá por la Concha de Oro. Foto: cortesía: Teorema
Orgulloso de poder enaltecer la labor de los albañiles en todo el mundo, así llegará Michel Franco a la ceremonia 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
sábado, 3 de agosto de 2019
Por: Brenda Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 agosto 2019).- Orgulloso de poder enaltecer la labor de los albañiles en todo el mundo, así llegará Michel Franco a la ceremonia 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El cineasta funge ahora como productor de Mano de Obra, ópera prima de David Zonana, que competirá por la Concha de Oro al lado de otras 11 producciones, entre ellas la nueva de James Franco (Zeroville) y la de Alejandro Amenábar (Mientras Dure la Guerra).

"Es importante hablar sobre temáticas de este tipo, en este caso sobre el trato injusto hacia los albañiles y la clase trabajadora, que rara vez es tratada con dignidad.

"Para nosotros es una alegría poder dar voz a estos albañiles porque ellos nunca habían estado frente a una cámara, es un logro de ellos y del director porque creo que no hubiera tenido el mismo resultado con actores profesionales", dijo Franco, cuyas tres cintas anteriores -Después de Lucía, Chronic y Las Hijas de Abril- han competido en San Sebastián.

Zonana retrata la historia de un grupo de albañiles que, tras sufrir malos tratos, decide apoderarse de la residencia lujosa en la que trabajan.

El realizador utilizó a albañiles reales, a quienes les sumó únicamente al actor Luis Alberti (Rosario Tijeras).

"Esto se lo dedicamos a todos los trabajadores de construcción del País que muchas veces sufren por estar en condiciones de trabajo difíciles.

Es un reconocimiento también para todos los mexicanos", subrayó Zonana, quien reconoció influencias de la obra "Los Albañiles", de Vicente Leñero, que también fue llevada al cine.

El Festival de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo, se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias