Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 19 migrantes en hotel de CDMX

Imagen Siguiente
Todos fueron trasladados a oficinas de la FGR en Camarones, Alcaldía Azcapotzalco. Foto: Mario Miranda
Policías capitalinos rescataron a 19 migrantes hondureños -adultos y niños- que permanecían en un hotel de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
sábado, 10 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 agosto 2019).- Policías capitalinos rescataron a 19 migrantes hondureños -adultos y niños- que permanecían en un hotel de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Un hombre de la misma nacionalidad apodado "El Giovanni", de 36 años, fue detenido por el delito de tráfico de personas.



El operativo para liberar a los centroamericanos derivó de una denuncia ciudadana que recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



A las 8:00 horas de este sábado, uniformados del sector Lindavista fueron movilizados hasta el hotel en la avenida 100 Metros y la calle Norte 1C., Colonia Capultitlan.

En el lugar encontraron a los 19 migrantes, entre ellos cuatro hombres, seis mujeres y nueve menores -seis niñas y tres niños-.

Los hondureños permanecían en el lobby del establecimiento con mochilas donde guardaban ropa y otras pertenencias.



Una vez rescatados, los agentes solicitaron la presencia de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para llevar a cabo un chequeo médico.

Los paramédicos valoraron que las 19 personas, cuyas edades oscilan entre 1 y 40 años, presentaban buen estado de salud.

Como parte del protocolo, las autoridades brindaron víveres a los afectados y les solicitaron abordar un camión de la Policía.

Poco después de las 10:00 horas, los trasladaron en la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) con sitio en Camarones.

A dichas instalaciones también fue presentado "El Giovanni", a quien, de acuerdo con la SSC CDMX, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México".

Con información de Andrea Ahedo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias