Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frenillo lingual en niños podria causar problemas en el habla: IMSS

El problema del frenillo lingual corto en los niños les limita el movimiento de la lengua y provoca alteraciones significativas en el lenguaje, comentó la directora del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa Norma Patricia Amador
lunes, 2 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El problema del frenillo lingual corto en los niños les limita el movimiento de la lengua y provoca alteraciones significativas en el lenguaje, comentó la directora del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, Norma Patricia Amador Ramirez.

Esto sucede, porque al no elevarse la lengua de manera normal, se generan dificultades para pronunciar correctamente las consonantes, ya que estas palabras necesitan de la conexión entre lengua y paladar, explicó la especialista.

Para resolver este problema físico, recomendó la cirugía, es una técnica llamada frenectomía, que consiste en un corte en la banda de tejido fibroso -que constituye el frenillo-, de modo que la movilidad de la lengua se vea aumentada.

Esta intervención se realiza después de que el niño cumpla dos o tres años.

Sin embargo, acotó, “en ocasiones las alteraciones del habla pueden estar motivadas por otras causas y no necesariamente por el frenillo lingual, por lo que en caso de detectar dificultades para hablar, se recomienda llevar al menor a consulta médica para que sea valorado”.

Para mayor información, la directora del HGZ n° 15 recomendó consultar con su médico familiar o estomatólogo, para que despejen todas las dudas que tengan con respecto al frenillo lingual, y de ser necesario, decidan junto con su doctor, la posibilidad de una cirugía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias