Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tratamiento adecuado de la presión arterial evita complicaciones: IMSS

Los módulos de PrevenIMSS brindan una atención preventiva integral
martes, 3 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos de la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, recomiendan a la población derechohabiente acudir con su médico familiar para un diagnóstico oportuno de la presión arterial y descartar o confirmar si padecen hipertensión, ya que muchas personas no presentan sintomatología de la enfermedad.

Al respecto, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en Reynosa, explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad que tiene como consecuencia “complicaciones graves, que a partir del daño de las venas del corazón, puede provocar un infarto, una hemorragia cerebral y afectar a los riñones”.

Advirtió que si no se detecta la hipertensión arterial a tiempo puede tener un mal pronóstico, “por lo que es muy importante llevar un estilo de vida saludable, que permita evitar la obesidad, el sedentarismo y adicciones, como fumar”.

Díaz Cisneros destacó que el Instituto cuenta en sus UMF con los módulos PrevenIMSS, que brindan una atención preventiva integral, y favorecen la detección oportuna de ésta y otras enfermedades crónico-degenerativas.

Finalmente, Díaz Cisneros enfatizó la importancia de un diagnóstico oportuno si se padece hipertensión, y de acudir a su clínica de adscripción, donde se le brindará el tratamiento adecuado a fin de evitar complicaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias