Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan migrantes, otra vez, módulo de INM

Imagen Siguiente
Los extranjeros rechazan atender los trámites de regularización que ofrecen las autoridades del INM. Foto: Edgar Hernández
Por segundo día consecutivo, migrantes africanos atacaron el módulo que el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló afuera de la Estación Siglo 21 para atenderlos.
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Hernández/ Corresponsal
Agencia/Reforma
Tapachula, México (04 septiembre 2019).- Por segundo día consecutivo, migrantes africanos atacaron el módulo que el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló afuera de la Estación Siglo 21 para atenderlos.

Los migrantes tiraron de nuevo las vallas metálicas y sillas que la autoridad colocó para revisar cada caso.

Los extranjeros, que llevan 16 días de protestas, insisten que sólo necesitan un pase de salida para dejar Chiapas y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Una mujer embarazada dijo que lleva tres meses en Tapachula sin recibir ayuda de ningún tipo.

"Yo únicamente quiero pasar, acá en Chiapas no, sólo queremos sello para salir", expresó.

Un africano añadió que no quieren más mentiras de las autoridades migratorias, que ya están cansados, sin dinero, agua ni comida.

"No hay una repuesta de Migración, hoy hace tres meses que estamos en Chiapas, Migración es pura mentira, no hay nada, nosotros sólo queremos un documento de salida para seguir a nuestro destino", mencionó.

En un comunicado, el INM informó que suspendió sus servicios de atención a migrantes, luego que un grupo de africanos destrozaron el módulo.

El lunes el INM incumplió con una oficina alterna en Tapachula, como había ofrecido, para atender a los africanos y haitianos.

Vecinos de la 19 Oriente entre la 1a y la 3a Norte, donde se ubicaría la oficina, rechazaron su apertura, por considerar que la presencia de migrantes ocasionaría problemas.

Los africanos y haitianos insisten en que el Gobierno federal les permita cruzar el País para llegar a Estados Unidos, pues rechazan el asilo mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias