Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orienta SSPC para evitar ser víctima de la delincuencia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró en una serie de recomendaciones y medidas dirigidas a evitar ser víctimas de delitos que van desde la extorsión telefónica
sábado, 21 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró en una serie de recomendaciones y medidas dirigidas a evitar ser víctimas de delitos que van desde la extorsión telefónica, fraude, robo de identidad y hasta secuestro.
A través de un comunicado la SSPC señala que uno de los modus operandi e la delincuencia es hacerse pasar por trabajadores de alguna empresa prestadora de servicios (bancos, telefonía, televisión de paga, etcétera), por lo que proporcionarles información personal podría ser de gran riesgo.
Por este motivo, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) recomienda mantener una actitud preventiva al responder llamadas telefónicas provenientes de números desconocidos, principalmente si en ellas te solicitan datos personales o familiares bajo el argumento de querer actualizar la información que poseen en su supuesta “base de datos”.
Recordó que las empresas que te ofrecen algún servicio ya poseen toda tu información de contacto, así que una medida para corroborar que se trate de una llamada “verídica” es solicitarle al supuesto “prestador de servicio” que te confirme los datos que la empresa tiene de ti.
Si no los poseen, corta la llamada, anota el número del que te marcaron y notifícalo a las autoridades correspondientes.
A través del 088 de Policía Federal puedes denunciar cualquier intento de engaño telefónico las 24 horas del día.

Asimismo, puedes reportar este delito en la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, o bien, a través de la aplicación para celular #PFMóvil, concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias