0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canta Vannelli en español

El canadiense dará un show en el Auditorio BlackBerry el próximo 29 de noviembre. Foto: archivo
De la amistad que surgió hace más de una década entre el canadiense Gino Vannelli y el argentino Alejandro Lerner hay cartas, partituras y varias piezas inéditas. La más reciente: "El Camino del Perdón".
lunes, 23 de septiembre de 2019
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"La música de hoy tiene un sonido muy particular, la encuentro muy cadenciosa, con un ritmo muy personal. Más que pop o rock, escucho a muchos guitarristas y pianistas que están alejados de las modas".
Gino Vannelli, cantante
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 septiembre 2019).- De la amistad que surgió hace más de una década entre el canadiense Gino Vannelli y el argentino Alejandro Lerner hay cartas, partituras y varias piezas inéditas.

La más reciente: "El Camino del Perdón".


Esta canción es la versión en castellano de "Road to Redemption", incluida en Wilderness Road, el nuevo disco del cantautor, el cual lo trae de vuelta México para un concierto que dará en el Auditorio BlackBerry el próximo 29 de noviembre.

"Lo primero que quiero decir es: '¡Qué tipazo es Lerner!' Nos hicimos amigos hace mucho tiempo y fue fabuloso contar con él para mi versión en español de 'Road to Redemption'.

¡Oh Dios! Es un talento natural.

"Ya estoy practicando mi español. Apenas me junté con mi banda para pulir bien las nuevas piezas que integramos al show y por supuesto, la canción en español es esencial", apuntó Vannelli vía telefónica.

Originario de la región francófona de Quebec, el también productor de 67 años, adelantó que para su visita a la Ciudad de México traerá una dotación de nostalgia combinada con frescura.

"Yo tengo un set de canciones ya montado, muy estudiado, que son mis canciones más famosas, las que el público ha hecho éxitos en mis años de carrera.

Esas se van renovando, pero no salen, no cambian.

"Lo que hago es que voy integrando las nuevas, les voy dando su espacio. Este concierto es distinto, porque viene con un disco nuevo (Wilderness Road) que le da nueva vibra a lo que he venido presentando", comentó el intérprete de "I Just Wanna Stop" y "Living Inside Myself".

Con una carrera musical que tuvo su apogeo en los años 70 y 80, Vannelli recuerda con gusto cuando era un galán rompecorazones en Norteamérica y consiguió éxitos como "Keep on Walking" y "Black Cars".

Desde el álbum inédito Stardust in Sand, que editó a finales del 2009, y con el disco Live in LA, que salió en 2015, Gino no había publicado otro trabajo.

Apenas este año mostró el concepto de Wilderness Road.

"Llegué a un punto de mi vida en que no necesito dar explicaciones de lo que hago ni de por qué lo hago.

No quería apresurarme ni con mi música ni con mis shows.

"Sólo me quería dejar llevar por lo que me dictara el corazón y dar a conocer las canciones cuando lo sintiera.

Por eso estoy otra vez aquí, hablándoles y cantándoles a lo que me quieren", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion