Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan nuevo modelo en Salud

Medicina Complementaria y terapia Escuchar al Cuerpo
martes, 24 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Ttitular de SST y todos los subsecretarios participaron en una video-conferencia con integrantes de la Congregación Mariana Trinitaria


La Secretaría de Salud de Tamaulipas se encuentra trabajando en lo que será un nuevo modelo de atención primaria en salud.

Con ese propósito la titular de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, convocó a todos los subsecretarios para participar en una video-conferencia con integrantes de la Congregación Mariana Trinitaria.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas difundió ayer en su cuenta de twitter dos fotografías y un breve texto en el que su titular, doctora Gloria Molina Gamboa, confirmó que la dependencia a su cargo está trabajando en el diseño de un nuevo esquema de atención primaria a la salud de los tamaulipecos.

En las fotografias que acompañan al mensaje, se observa que la secretaria Molina y los subsecretarios participan en la video-conferencia con quienes forman parte de la Congregación Mariana Trinitaria, con sede en la ciudad de Oaxaca.

EL MODELO DE SALUD

Las primeras acciones de la Congregación se enfocaron en ofrecer atención médica accesible mediante su propio Modelo de Salud de Medicina Complementaria a fin de restablecer la salud integral y restituir el potencial personal a partir de una terapia innovadora denominada Escuchar al Cuerpo.

La información disponible indica que gracias a este sistema se ha constatado la recuperación de pacientes que, sin abandonar sus tratamientos alópatas -si así fuera el caso- superaron distintos malestares y enfermedades.

En dos décadas, se han atendido a alrededor de diez mil pacientes, cada año: en 90% de los casos, la recuperación fue de 100%.

Actualmente, se construye un Centro de Investigación y se han firmado convenios de colaboración con 28 universidades.

A lo largo de más de dos décadas, la fundadora y presidenta de la Congregación, Doctora Catalina Mendoza Arredondo, ha impulsado programas de desarrollo social que contribuyan a mejorar la vida familiar y comunitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias