0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen blindadas hasta para prestar

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey. Foto: Julio Salazar
En Monterrey la compra de camionetas blindadas alcanza hasta para equipar a la Fiscalía General del Estado.
martes, 8 de octubre de 2019
Por: Adriana Dávila
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (08 octubre 2019).- En Monterrey la compra de camionetas blindadas alcanza hasta para equipar a la Fiscalía General del Estado.

Aunque la Administración del Alcalde Adrián de la Garza cuenta desde su pasada gestión con un amplio parque vehicular de unidades con blindaje, va por más.

Tras admitir ayer que alista la compra de seis más para funcionarios municipales, reveló que prestó por convenio cuatro de esas camionetas a la Fiscalía General del Estado.

A nivel político, el Alcalde regio es acusado de tener influencia en la Fiscalía, ya que varios funcionarios de la dependencia colaboraron con él en el Estado y el Municipio.

EL NORTE publicó ayer que aunque hace menos de dos años, Monterrey adquirió 12 camionetas blindadas y en el patrimonio tiene otras 8 de administraciones pasadas, el Municipio gastará en comprar otras 6, de las que no quiso revelar detalles, costos, ni a quiénes serán asignadas.

De la Garza explicó que de las 20 camionetas con las que cuentan, 4 ya fueron dadas de baja y otras 4 están en este proceso.

De las 12 restantes, 5 fueron asignadas a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Municipal, 4 a la Fiscalía y las otras 3 las usa el Alcalde, la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría Ejecutiva.

"Tenemos cuatro unidades en convenio de colaboración con la Fiscalía", señaló el priista.

"¿Por qué? porque están haciendo trabajos en seguridad también para Monterrey".

En la anterior administración colaboraron Esteban Cantú, actual Director de la Agencia Estatal de Investigaciones y Luis Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público.

Pese al "préstamo" hecho a la Fiscalía, el Munícipe afirmó que la necesidad de unidades blindadas para funcionarios del Municipio es mayor a las 6 camionetas que están por adquirir, por lo que advirtió que el próximo año comprarán más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias