Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan legisladores plan y rubros de presupuesto de Fuerzas Armadas 2020

Los Diputadores Federales de la LXIV Legislatura, trabajaron en junta directiva de la Comisión de Defensa Nacional
miércoles, 9 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Diputadores Federales de la LXIV Legislatura, trabajaron en junta directiva de la Comisión de Defensa Nacional, el análisis y discusión del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del 2020.

El Diputado Federal por Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani como Secretario de la Comisión de Defensa Nacional, dio a conocer que se examinó y valoró los programas y presupuestos para las funciones de las Fuerzas Armadas, así como las especificaciones y apoyos para mejorar la eficiencia institucional, proyectos de inversión, siendo este último de reciente creación.

Destacó el legislador la creación del programa presupuestario Operación y Desarrollo de los Cuerpos de Seguridad de las Fuerzas Armadas, a cargo de la Policía Militar orientado a su desarrollo y operación, coadyuvando en la restitución del orden público y el estado de derecho.

Dentro del Proyecto de Presupuesto, los planteamientos presupuestarios que presentan incrementos más significativos son: Investigación y desarrollo tecnológico, producción y mantenimiento de armamento, municiones, explosivos, vehículos y equipos militares y sus accesorios.

Defensa de la integridad, la independencia y la soberanía del territorio nacional, operación y desarrollo de la Fuerza Aérea Mexicana, Programa de la Secretaría de la Defensa Nacional en Apoyo a la Seguridad Pública, programa de sanidad militar, derechos humanos, Investigación, desarrollo y producción de vestuario y equipo militar y mantenimiento de infraestructura, así como mantenimiento y conservación de la infraestructura militar y maquinaria pesada.

Programa de justicia militar, sistema educativo militar, investigación y desarrollo militar en coordinación con universidades públicas, salud y producción militar, fortalecimiento de las capacidades de auxilio a la población civil mediante el plan DN-III, operación y desarrollo de los Cuerpos de Seguridad de las Fuerzas Armadas, programa de igualdad entre mujeres y hombres al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Programas de becas para los hijos de personas de las Fuerzas Armadas, fideicomisos de apoyo a deudos de militares fallecidos o a militares que hayan adquirido una incapacidad.

Proyectos de infraestructura gubernamental de seguridad nacional y actividades de apoyo administrativo.
El Diputado Armando Zertuche Zuani indicó que en términos generales el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, para la Secretaría de la Defensa Nacional, presenta un incremento real de 0.33% con respecto al 2019.

Al respecto el Diputado Armando Javier Zertuche Zuani manifestó: Hay que dejar evidencia de nuestra opinión del presupuesto, no me anticipo a fijar una postura sin antes conocer los porqués de lo proyectado y si hay inconformidad hay que manifestarla, he señalado en muchos grupos de comisiones que tenemos que hacer una revisión a fondo de nuestra función, porque esto es un procedimiento que tiene muchos años, vamos a revisar a fondo el tema del procedimiento parlamentario.

Yo me quedé con muchos proyectos sin apoyo por parte de Hacienda para mi tierra que se quedaron fuera, y que hicimos la gestión y todos los trámites y no se consideraron: y sí, hay que hacer sentir nuestra inconformidad y nuestra propuesta.

Estoy 100% de acuerdo contigo, pero hay que buscar cómo mejorar las cosas todos juntos. Quiero escuchar antes igual que tú las razones del incremento, que va a cubrir y en función de eso tomaré mi decisión y enviarla, aunque no me la tomen en cuenta y cumplir con lo que me piden aquí para poder explicar en mi Distrito si se autorizó o no y porque, pero tenemos que contar con más elementos para poder decidir.

Es así como se trabaja de manera responsable y comprometida por la Cuarta Transformación donde todos estamos involucrados en el decir y hacer, así como contribuir a un cambio verdadero, eficiente y transparente con el conocimiento de leyes y normas.

Así como su modificación y aportación de iniciativas para el enriquecimiento y fortalecimiento de nuestras instituciones, afirmó el Legislador Federal por Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias