0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspira serie incendio en Notre Dame

El incendio que afectó gran parte de la catedral de Notre Dame ocurrió en abril de este año. Foto: archivo
Las productoras Pathé y Vendome Group trabajan en la realización de una miniserie sobre el incendio que devastó la catedral de Notre Dame de París, inspirada en el formato de la serie de éxito Chernobyl.
martes, 15 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Paris, Francia (15 octubre 2019).- Las productoras Pathé y Vendome Group trabajan en la realización de una miniserie sobre el incendio que devastó la catedral de Notre Dame de París, inspirada en el formato de la serie de éxito Chernobyl, según anunciaron este martes ambas empresas en el mercado audiovisual Mipcom de Cannes.

Según la revista especializada Variety, las productoras adquirieron los derechos de los reportajes del New York Times sobre el orden de los acontecimientos que desataron el fuego y de la intervención de los bomberos, que logró salvar la histórica catedral de una destrucción total.

"Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella devastadora noche pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril", dijo Philippe Rousselet, directivo de Vendome Group.

Rousselet dijo a Variety que la inspiración de esta serie fue Chernobyl, de HBO, que utiliza un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas.

La serie, aún en fase preliminar de desarrollo, estará rodada en inglés pero utilizarán otros lenguajes para hacerla más realista.

Ambas productoras están en conversación con varios guionistas y con un conocido director británico, cuya identidad no revelaron.

Los reportajes del diario estadounidense han puesto el foco en la sucesión de eventos que se produjeron para que el incendio fuera identificado cerca de media hora después de su inicio, lo que, según investigaciones, se debieron a una serie de malentendidos y problemas de comunicación entre los responsables de la iglesia y la empresa de seguridad.

Las donaciones para su reconstrucción de la catedral alcanzan los 922 millones de euros, según anunció este martes el ministro de Cultura francés, Frank Riester.

Las obras para su restauración se encuentran aún en la fase inicial de estabilización, para evitar un posible derrumbamiento del edificio, y su reconstrucción podría llevar entre cinco y siete años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias