Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arde altar de muertos en asilo; evacuan a 25

Mientras unos rescatistas combatían el fuego, otros sacaban a los adultos mayores. Foto: Iván Mata
Una veladora colocada en un altar de muertos en la cochera de un asilo provocó un incendio que dejó daños y provocó la evacuación de al menos 25 personas de la tercera edad.
viernes, 1 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (01 noviembre 2019).- Una veladora colocada en un altar de muertos en la cochera de un asilo provocó un incendio que dejó daños y provocó la evacuación de al menos 25 personas de la tercera edad.

El siniestro fue reportado cerca de las 20:30 horas en el asilo llamado Casa de Reposo: Mis Mejores Sueños, ubicado en el cruce de Escobedo y Allende, en el Centro de San Nicolás.

Paramédicos de Emergencias San Nicolás, elementos de Protección del Estado y Bomberos de ese municipio, acudieron ante el reporte del incendio.

Se informó que vecinos habrían auxiliado a varias personas que gritaban desde el interior de las habitaciones, ante la propagación del fuego.

Con cubetas con agua, algunos de los residentes del sector evitaron que el fuego creciera, mientras arribaban los cuerpos de rescate.

Protección Civil del Estado informó en un comunicado que el fuego inició en el porche de la casa de reposo, donde habían colocado un altar de muertos.

Presuntamente, una veladora se habría caído sobre el altar, lo que desató el siniestro en la cochera.

Se informó que las llamas alcanzaron una de las habitaciones, donde no había nadie porque se habían refugiado en otros cuartos de la parte trasera de la casa.

Mientras unos rescatistas combatían el fuego, otros sacaban a los adultos mayores.

En total, las autoridades contabilizaron que fueron 25 personas evacuadas, las cuales ninguna de ellas tenía lesiones ni síntomas de intoxicación.

Trascendió que la encargada del asilo, Nayeli Martínez Cobos, arribó al lugar y se aseguró que la habitación dañada por el fuego quedara deshabilitada mientras se realizaban las reparaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias