Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata tráiler a 3

Las investigaciones establecen que los obreros eran transportados en la retroexcavadora y circulaban a baja velocidad en dirección al sur. Foto: José Aguilar
Tres trabajadores murieron y dos resultaron heridos luego de que un tráiler embistió a una retroexcavadora cuando realizaban trabajos en el Anillo Periférico de cuota, en García.
martes, 5 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (05 noviembre 2019).- Tres trabajadores murieron y dos resultaron heridos luego de que un tráiler embistió a una retroexcavadora cuando realizaban trabajos en el Anillo Periférico de cuota, en García.

El accidente fue reportado a las 7:30 horas en dirección al norte, a la altura de la Colonia Misión San Juan, informó Daniel Betancourt, comandante de Protección Civil municipal.

Paramédicos de esta institución acudieron al sitio y encontraron a los trabajadores en la carpeta asfáltica.

Los paramédicos auxiliaron con vida a dos de los trabajadores a quienes trasladaron de urgencia al Hospital Universitario.

Betancourt detalló que en el lugar quedaron sin vida tres trabajadores, uno de ellos atrapado debajo de la retroexcavadora.

Como presunto responsable fue detenido Víctor Ismael Anaya, de 44 años, quien conducía el tráiler de la empresa AEXSA, con el que impactó a la máquina.

Las investigaciones establecen que los obreros eran transportados en la retroexcavadora y circulaban a baja velocidad en dirección al sur.

En la máquina iban dos en la cabina y tres viajaban en la pala metálica, y se dirigían a unas obras de mantenimiento que la Red Estatal de Autopista, realizaba kilómetros más adelante.

A la altura del kilómetro 12, el tráiler, que se desplazaba a exceso de velocidad, impactó por detrás a la máquina y la proyecto hacia un costado de la autopista.

Algunos de los trabajadores salieron proytectados tras el fuerte impacto, mientras que el tráiler terminó entre el monte.

El accidente provocó congestionamiento vial en dirección hacia la Carretera a Saltillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias