0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Academia a guionistas con beca

La Academia entregó cinco becas. Foto: archivo
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) celebró una gala en Los Ángeles para rendir homenaje a los guionistas premiados este año con la beca Nicholl.
viernes, 8 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
París, Francia (08 noviembre 2019).- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) celebró una gala en Los Ángeles para rendir homenaje a los guionistas premiados este año con la beca Nicholl.

Los ganadores de esta beca en 2019 fueron Aaron Chung con Princess Vietnam; Karen McDermott con Lullabies of La Jaula; Renee Pillai con Boy with Kite; Sean Malcolm con Mother; y Walker McKnight con Street Rat Allie Punches Her Ticket.

Entre los guiones distinguidos hay desde una historia romántica entre dos mujeres a un drama ambientado en el conflicto bélico en Siria pasando por una mirada a la separación de familias de inmigrantes que tratan de pasar desde México hasta Estados Unidos.

Amandla Stenberg, Rosa Salazar, Wes Studi y Tyrese Gibson fueron los actores que interpretaron esas pequeñas muestras de los guiones en directo y ante el público.

Además del premio en metálico, este programa educativo permite a los seleccionados escribir un guion que se pondrá en manos de productores y ejecutivos de la industria.

En esta ocasión, la organización recibió 7 mil 302 guiones en total, de los cuales se eligieron, tras un largo proceso de deliberación, a 12 finalistas y, finalmente, a cinco ganadores.

El presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, aseguró que esta beca creada en 1986 busca identificar y animar el talento en la escritura de guiones.

"Esta es una de mis noches favoritas en la Academia", dijo Rubin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion