Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan frenar feminicidios con App

A través de una App las mujeres que sean víctimas de la violencia podrán contactarse con instituciones y cuerpos de seguridad
lunes, 25 de noviembre de 2019
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
México (25 noviembre 2019).- A través de una App las mujeres que sean víctimas de la violencia podrán contactarse con instituciones y cuerpos de seguridad para recibir apoyo y evitar que el maltrato termine en un caso de feminicidio, informó la Directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith.
Figueroa Smith informó que la aplicación comenzó a funcionar la semana pasada en el Estado.
"Una App que la pueden acceder y bajar las mujeres de todo el estado para fines de tener acceso a rápida atención cuando estén viviendo en situación de violencia", indicó.
Figueroa explicó que la App no tiene costo y se puede ingresar con Inmujertam en Internet, mientras que por medio de Play Store se encuentra como Mujerestam.
La aplicación, detalló, cuenta con un botón que proporciona información a los usuarios sobre los centros de atención de la violencia contra la mujer en los 43 municipios del Estado.
"Tiene la georreferenciación, el mapa de cada uno de los estancias de las mujeres en cada uno de los 43 municipios, así como su dirección y teléfono para que desde cualquier municipio que las mujeres de Tamaulipas estén viviendo alguna situación de violencia tengan inmediatamente el contacto de a dónde hablar ya sea para ser atendidas o para ser canalizadas", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias