Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan Buzón de los Deseos en Correos Mexicanos

- Buscan mantener viva la tradición de escribir cartas entre las nuevas generaciones
sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Con el propósito de mantener viva entre las nuevas generaciones la tradición de escribir cartas a los seres queridos, Correos Mexicanos colocó en sus instalaciones el “Buzón de los Deseos” para que los niños pueden acudir a enviar su carta de peticiones a Santa Claus o a los Reyes Magos.
Así lo informó Román Reyes Valle, Secretario General de Correos de México, quien dijo que las oficinas estarán a disposición de los niños de lunes a viernes de 08 de la mañana a 04:30 de la tarde, y los sábados de 09 de la mañana a 01 de la tarde, desde este 06 de diciembre y hasta el 06 de enero del 2020.
“La invitación es para todos los niños de Reynosa para que vengan y participen y nos ayuden con esta noble actividad, escribiéndole una carta a Santa Claus y los Reyes Magos; queremos que esta tradición perdure y no se pierda”.
Destacó que el año pasado recibieron 300 cartas navideñas, pero esperan superar la cifra este año pues hay más familias que conocen esta actividad de Correos.
“Queremos que esta actividad se vuelva familiar, que vengan con los papás, los abuelos, quien sea, pero que sea una actividad familiar… sirve para que ellos conozcan Correos de México porque muchos no conocen las instalaciones y saber lo que es una carta, como escribirla, colocarla en un buzón y trasladarla”.
Reyes Valle reconoció que las instalaciones ya no son muy visitadas; actualmente sólo las personas internas en el Penal utilizan este medio de comunicación para mantener contacto con sus familias, en promedio trasladan 100 cartas por mes; sin embargo, sí tienen mucho trabajo en la recepción y entrega de paquetería y estados de cuenta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias