Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desatan compras por Navidad

Imagen Siguiente
Reynosa-Hidalgo
- Derrama comercial en Reynosa y McAllen - Saturan puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Mission
sábado, 21 de diciembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- Compradores en la calle Hidalgo, tiendas de autoservicio y plazas comerciales - Familias se proveen para los regalos y la cena navideña

La cercanía de la Nochebuena y la Navidad 2019 desató este fin de semana un importante movimiento de viajeros y compradores de artículos, productos y mercancías que se traduce en una importante derrama económica en ambos lados de la frontera.

Desde temprana hora de ayer, los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Anzaldúas presentaban incrementos sostenidos de usuarios que se dirigían a los complejos comerciales de Hidalgo, McAllen y Pharr para hacer las compras aprovechando el periodo vacacional en escuelas y dependencias de gobierno.

El incremento en la afluencia en los cruces internacionales se tradujo en filas de vehículos que esperaban su turno para ingresar al territorio norteamericano.

En las filas se apreciaban gran cantidad de vehículos con placas de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, además de autobuses que transportan pasajeros hacia los Estados Unidos.

Mientras tanto, en Reynosa, la zona peatonal Hidalgo, tiendas de autoservicio, los complejos y plazas comerciales también reportaban un incremento de compradores de todo tipo de artículos y productos que se convertirán en regalos navideños.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Reynosa, Advento Sosa Garza, señaló en días pasados que los reportes que tenía en su poder sí hablaban de un incremento notable en las transacciones comerciales.

El representante del comercio organizado dijo que los rubros donde más se aprecia el incremento en ventas son las tiendas que venden productos eléctricos, ropa, calzado, perfumería, juguetes, pero también se destacan los abarrotes y productos para elaborar los platillos para la cena de Navidad, así como restaurantes.

Sosa Garza dijo que gran cantidad de negocios han presentado ofertas y promociones esperando que la afluencia de compradores y consumidores se mantenga y, de ser posible, se incremente hasta las festividades de Año Nuevo 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias