Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunde Tamaulipas “tips” por uso seguro de Internet

Secretarías de Seguridad y Educación; Recomendaciones preventivas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y padres de familia
martes, 14 de enero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobierno de Tamaulipas, a través de las Secretarías de Seguridad Pública y Educación del Estado, se encuentra difundiendo una serie de recomendaciones y sugerencias para el uso seguro del internet en niñas, niños y adolescentes.

Se trata de ocho “tips” que se deben adoptar para prevenir y evitar conductas antisociales a través de las redes sociales, pero también van dirigidas a brindar las herramientas y conocimientos necesarios para identificar situaciones que pudieran ser constitutivas de delito que pongan en riesgo a los niños, jóvenes y a sus familias.

El programa implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado se ha estado llevando a los propios planteles educativos a través del programa “Escuela Segura”, que a su vez forma parte del Plan Unidos por Tamaulipas donde el rescate del tejido social es una de las prioridades.

En la práctica, agentes de la Policía de Proximidad y Prevención del Delito son quienes acuden a los salones de clase para dialogar con los estudiantes, previa autorización de directivos y maestros de las escuelas y la participación de las Asociaciones de Padres de Familia.


TIPS, SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES


1.- Con tus hijas e hijos adolescentes, la mejor protección es la adecuada comunicación. Conoce a sus amigas (os), sus gustos, sus aficiones.

2.- Revisar los términos de uso y la política de privacidad de las redes sociales, antes de permitirles a tus hijos crear sus perfiles.

3.- Dejar solas a las niñas y los niños en internet puede ser peligroso. Pregunta con quiénes platican y monitorea constantemente sus redes sociales.

4.- Ten registrados al menos tres teléfonos de las amigas y amigos más cercanos de tus hijos. Asegúrate de conocer de memoria el número de teléfono de su hijo (a).

5.- Enseña a tus hijos que nunca proporciones información personal como nombre, domicilio, horarios, actividades de familia, si se queda solo (a) en casa.

6.- Verifica constantemente con quién platica la niña, niño o adolescente. No permitir que tengan amigos que no conocen en persona entre sus contactos.

7.- Platica con tus hijos que las apariencias engañan y que no todo lo que se ve en internet es verdad.

8.- En caso de que tus hijas e hijos adolescentes usen el internet a solas, utiliza la herramienta de historial en el navegador para saber las páginas que han consultado.

• FUENTE: Gobierno de Tamaulipas/Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias