Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amanecen migrantes en ribera del Suchiate

Autoridades buscan convencer a los migrantes para que se acojan a los procedimientos que establece la ley mexicana en materia migratoria. Foto: Édgar Hernández
Unos 500 migrantes centroamericanos de la Caravana 2020 pasaron la noche en la ribera del Río Suchiate en el lado mexicano.
martes, 21 de enero de 2020
Por: Édgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chiapas, México (21 enero 2020).- Unos 500 migrantes centroamericanos de la Caravana 2020 pasaron la noche en la ribera del Río Suchiate en el lado mexicano.

Los extranjeros, que ayer intentaron ingresar en estampida a México tras cruzar el afluente, decidieron quedarse en este lado y no regresar a Tecún Umán, Guatemala, para ver si las autoridades mexicanas "se compadecen de ellos" y los dejan pasar, explicó una mujer.

En la frontera también se la pasaron en vela elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), para impedir que los extranjeros buscaran internarse por la madrugada.

Otros cientos de centroamericanos que no pudieron cruzar a México por el despliegue de seguridad, decidieron retornar al poblado de Tecún Umán para descansar en la Casa del Migrante y en el albergue habilitado por autoridades y organizaciones.

Un agente migratorio aseguró que la instrucción es de no permitirles el paso.



También se insistirá en convencerlos de que pueden acogerse a los procedimientos que establece la ley mexicana en materia migratoria.

Ayer la caravana cruzó masivamente por el Río Suchiate hacia el lado mexicano, el cual fue resguardado por la Guardia Nacional y el INM.

Cientos lograron atravesar el cerco y se enfilaban hacia Tapachula, pero en otro operativo fueron asegurados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion