0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Festival de Sitges cortos por coronavirus

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, también conocido como el festival de Sitges, lanzó una iniciativa para hacer más llevadero el confinamiento por Covid-19.
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Guadalajara, México (30 marzo 2020).- El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, también conocido como el festival de Sitges, lanzó una iniciativa para hacer más llevadero el confinamiento por Covid-19.

De acuerdo con el sitio de Facebook del certamen nacido en 1968, el programa "Sitges Countdown" lanzará un cortometraje al día en su canal de YouTube mientras dure el aislamiento.

La Bruja del Fósforo Paseante (2018), de la tapatía Sofía Carrillo, fue el elegido para abrir la cuenta regresiva.

"Nos unimos a Sitges Countdown! Por favor, #QuédateEnCasa!", compartió la cineasta reconocida por su trayectoria en el cine de stop motion.

La Bruja del Fósforo Paseante se trata del primer trabajo cinematográfico de Carrillo con elenco de "carne y hueso", el cual fue filmado en 16mm y en blanco y negro.

Es un homenaje a los Altos de Jalisco, al cine de la época de hora, a los mitos y al realismo mágico en México.

Cuenta la historia de Agustina, una mujer que muy cerca de la boda de su único varón intentará detener la ceremonia con ayuda de sus dones especiales.

Según organizadores del festival reconocido como el primero enfocado al cine fantástico en el mundo, la próxima edición del evento sigue en pie y se llevaría a cabo del 8 al 18 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion