Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 3 por Covid-19 en Gómez Palacio

José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango. Foto: Ma. Elena Sánchez
Las personas que murieron es un hombre de 70 años con una enfermedad pulmonar obstructiva severa crónica, una mujer de 58 años y un hombre de 71, con relación de familiares que tuvieron salidas a Estado Unidos.
viernes, 3 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Durango, México (03 abril 2020).- Tres pacientes de la Clínica 46 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio murieron por Covid-19, aunque la confirmación de la causa de su fallecimiento se dio posterior a su muerte, informó este mediodía el Gobernador panista José Rosas Aispuro Torres.

Las personas que murieron es un hombre de 70 años con una enfermedad pulmonar obstructiva severa crónica, una mujer de 58 años y un hombre de 71, con relación de familiares que tuvieron salidas a Estado Unidos.

"De acuerdo con el informe oficial del IMSS, los tres pacientes resultaron positivos en la prueba Covid-19, la confirmación médica positiva se dio posterior al fallecimiento de dichas personas", manifestó en rueda de prensa.

El Mandatario estatal hizo un llamado al IMSS para que se dé celeridad en los resultados de las pruebas confirmatorias de Covid-19, a fin de que se registren casos como el de estos pacientes que fueron atendidos por presuntamente presentar un cuadro de neumonía atípica y no por coronavirus.

"Nuevamente insisto, como lo hice desde hace unos días, a que el IMSS agilice sus tiempos de respuesta, hoy reitero el urgente llamado al IMSS para que fortalezca sus protocolos y medidas de prevención y contención a fin de salvaguardar la salud de las personas que llegan a sus hospitales aquí en el estado y redoblar la protección que se le debe dar a todo el personal de salud, ya sea médicos, enfermeras, camilleros, a todos los que atienden en las diversas instituciones", dijo.

"Hace unos días solicitamos a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal que permitiera la realización de pruebas en el laboratorio estatal porque los tiempos de respuesta son más rápidos".

Aispuro Torres dijo apenas unos minutos antes de ofrecer la rueda de prensa fue notificado que en el laboratorio estatal se podrá realizar dichas pruebas, con lo que se reducirá el tener los resultados de cinco días en promedio a menos de 24 horas.

"Y si es necesario, si es urgente un tema, se puede resolver prácticamente en unos minutos, en menos de una hora, si eso fuese necesario", manifestó.

Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango, dijo que será el IMSS, a través de un comunicado, que informe los pormenores del deceso de las tres personas.

Hasta este día, Durango tiene 11 casos confirmados de Covid-19, cuatro de ellos fallecidos, todos fueron atendidos en la Clínica 46.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias