0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Ambulante festival en línea

Del 29 de abril al 29 de mayo se presentarán, por día, documentales diferentes en la primera edición en línea del festival Ambulante. Foto: tomada de Twitter
La Gira de Documentales Ambulante tendrá su primera versión en línea, se informó a través de redes sociales.
martes, 14 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (14 abril 2020).- La Gira de Documentales Ambulante tendrá su primera versión en línea, se informó a través de redes sociales.

"Se viene Ambulante en Casa, un festival en línea para la cuarentena. Del 29 de abril al 29 de mayo, para que el cine documental nos siga convocando a participar, esta vez de forma virtual, en la vida pública", escribió el actor Diego Luna, uno de los fundadores del evento fílmico.

El evento se hizo con la finalidad de que los espectadores se mantengan entretenidos e informados durante el distanciamiento social, de acuerdo con un comunicado publicado en su sitio web.

"Estamos conscientes de que este esfuerzo tiene limitantes: parte importante de la ciudadanía no puede estar en casa ahora o no tiene el privilegio de trabajar remotamente, y la brecha digital impedirá que el festival en línea sea accesible a todos.

A la vez, como organización dedicada al documental, consideramos que la experiencia de habitar un espacio y tiempo compartido para ver el cine en la gran pantalla es irreemplazable.

"Nuestro compromiso y solidaridad con el público y documentalistas continuará: volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los muesos y en las universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas.

Volveremos a conversar cara a casa, a experimentar el cine juntos", se escribió.

En el escrito también se reveló que cada día de lo que dure el festejo fílmico se presentará un documental distinto, que estará disponible durante 24 horas, y que su programa completo y horarios estarán disponibles el martes 21 de abril.

"Con el fin de recuperar una esfera plural y participativa durante el aislamiento, tendremos sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos", se escribió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion