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Industria de entretenimiento perderá millones

La industria del entretenimiento perderá alrededor de 160 mil millones de dólares en crecimiento, siendo el cine y la publicidad las más afectadas. Foto: archivo.
La industria mundial del entretenimiento podría perder 160 mil millones de dólares en crecimiento, como resultado de la pandemia del coronavirus, en los próximos cinco años.
jueves, 21 de mayo de 2020
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REFORMA

Cd. de México (21 mayo 2020).- La industria mundial del entretenimiento podría perder 160 mil millones de dólares en crecimiento, como resultado de la pandemia del coronavirus, en los próximos cinco años, según una estimación de la firma de investigación Ampere Analysis, recogida por The Hollywood Reporter.

"Si bien el mayor impacto se sentirá en 2020 y durante todo el 2021, el crecimiento se reducirá cada año durante el periodo de pronóstico de cinco años.

Si bien la pérdida bruta (cantidad total de crecimiento perdido en dólares) será mayor para el sector publicitario, también es importante observar el impacto relativo vinculado al tamaño del sector", informó la firma en un comunicado.

"Sobre esa base, el cine será el más afectado; se espera que pierda 24.4 mil millones de dólares en los próximos cinco años, con un crecimiento de sus ingresos de más del 11 por ciento por encima de los pronósticos previos de Ampere".

No obstante, los servicios de streaming y transmisión en línea serán los que ganarán más dinero, ya que, de acuerdo con las previsiones, estas empresas obtendrán un 12 por ciento de crecimiento adicional en términos de ingresos durante el periodo de cinco años.

"(Los bloqueos han dado) Un gran aumento en el consumo de streaming y nuevas suscripciones, beneficiando a la suscripción de pago por evento, a emisoras de video de pago por evento y otros servicios", se añadió.

El mercado publicitario, a través de la televisión y en línea, podría perder casi 40 mil millones de dólares en crecimiento de ingresos en el 2021, aunque una recuperación podría comenzar para este sector en el 2022, que se ubicaría por debajo de los niveles de pronóstico previos de la firma.

En exhibidoras de cine, el hecho de que estén cerradas significa un impacto inmediato en sus ingresos, pero los efectos a largo plazo significarán que habrá un exceso de películas que competirán por estrenos el año próximo, lo que podría conducir a una desaceleración en la producción de filmes que afectará la adquisición y distribución de más contenido para la posteridad.

"(Es posible que los servicios de streaming) Llguen a la cima aquí, ya que los espectadores se apoyan en gran medida en los proveedores de contenido de transmisión, mientras que una gran cantidad de nuevas plataformas ingresan al mercado.

Sí, es probable que haya una reacción temporal posterior a los bloqueos. Pero la clave para perspectivas a largo plazo es la aceleración del cambio de comportamiento de consumidor", comentó Guy Bisson, director de investigación del proyecto.

La televisión de paga, que sufrió la pérdida de deportes en vivo debido a la pandemia, va a perder además un valor significativo en el mercado, señalado como desafiante; otros analistas han pronosticado también pérdidas mayores de suscriptores de televisión de paga por la pandemia, lo que resultará en una recesión.

 

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