0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cantará Joni Mitchell por primera vez en los premios Grammy

Pese a tener nueve gramófonos a lo largo de su carrera, Joni Mitchell nunca había actuado en vivo en el Grammy... Hasta este 2024. Crédito: Archivo
A la larga lista de artistas que actuarán en los próximos premios Grammy, a realizarse este 4 de febrero, se une ahora una leyenda viviente de la música: Joni Mitchell.
domingo, 28 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (28 enero 2024) .

A la larga lista de artistas que actuarán en los próximos premios Grammy, a realizarse este 4 de febrero, se une ahora una leyenda viviente de la música: Joni Mitchell.

La cantautora y pintora canadiense de 80 años actuará por primera vez en la ceremonia de premiación, pese a que a lo largo de su carrera ha ganado nueve premios Grammy.

Su actuación, celebrada en redes por muchos fans, coincidirá con otra nominación que se suma a su currículum, en la categoría de Mejor Álbum Folklórico por Joni Mitchell en Newport (Live).

En 2002, Mitchell se hizo acreedora al premio Lifetime Achievement Award en los Grammy, por su extensa trayectoria y relevancia dentro de la industria.

"Una de las artistas femeninas más importantes de la era del rock y una poderosa influencia en todos los artistas que abrazan la diversidad, la imaginación y la integridad", señaló la Academia de la Grabación ese año.

Mitchell es una de las tantas leyendas musicales que este año, curiosamente, están nominadas a un gramófono, como The Beatles, Bob Dylan, David Bowie y Metallica, entre otros.

Otros artistas que acaban de sumarse a la gala con una actuación en vivo son los miembros de la banda U2, que transmitirán en directo un pequeño acto desde la imponente Sphere, en Las Vegas.

El resto de artistas que conforman la lista de shows dentro de la gala 2024 del Grammy son Luke Combs, Billie Eilish, Burna Boy, Billy Joel, Dua Lipa, Olivia Rodrigo y Travis Scott, entre muchos otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion