0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sánchez y Bolín: opuestos sobre separar La Unión

Imagen Siguiente
Luis Bolín, foto (Twitter)
El grupo La Unión se encuentra en crisis a 36 años de su trayectoria, ya que uno de sus miembros, Rafa Sánchez, señaló que había llegado el final del grupo, y aludió a su bajista,
sábado, 23 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México
El grupo La Unión se encuentra en crisis a 36 años de su trayectoria, ya que uno de sus miembros, Rafa Sánchez, señaló que había llegado el final del grupo, y aludió a su bajista, Luis Bolín, como una de las razones de la separación, mientras que éste se defendió asegurando que a las declaraciones de su compañero le faltaban verdad, de acuerdo con El País.
"El grupo La Unión, que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo y ello quedará materializado de manera inminente", expuso Sánchez en un comunicado.

Por su parte, Bolín expresó en una misiva que el hecho de que su compañero haya estado en los orígenes de la agrupación era falso, y además de asegurar de que el grupo no se está separando, declaró que ya está tomando acciones civiles y penales para la defensa de sus derechos legítimos en la agrupación.

Lo que se sabe con certeza que la decisión de Sánchez de separar el grupo es unilateral, y que en su versión anunció el cese inmediato de diversas actividades de La Unión, así como la cancelación de sus compromisos con la banda, medida que también se dispuso debido a la crisis del coronavirus.
"La situación actual tan excepcional y la forma con que ha golpeado tan gravemente nos ha condicionado ha todos, y ha precipitado este comunicado, su base y contenido", añadió Sánchez.

"Me concentraré en mi carrera en solitario, aspecto en el que llevo trabajando y planificando bastante tiempo, lo cual, llegado el momento, compartiré con todos vosotros, comunicándoos mis planes y proyectos.

Los mejores deseos, (y para Luis Bolín) que encuentre también su sitio y su futuro".

Bolín mencionó que el Covid-19 no tenía nada que ver con la pretendida separación apuntada por Sánchez, y que La Unión cumplirá con todos sus compromisos adquiridos cuando la situación lo permita.

"La banda fue fundada por Mario Martínez, Íñigo Zabala y yo mismo en otoño del 82, como se puede comprobar en las hemerotecas y entrevistas realizadas a lo largo de los años", se lee en el texto de Bolín, quien también acusó a Sánchez de fabricar una noticia falsa para sacarle provecho en beneficio propio.

"Rafa lleva mucho tiempo intentando romper La Unión, pero cuanto más lo intenta, mejor nos va".

El músico dio como ejemplo una movida de Sánchez del 2019 en la que registró como suyo el nombre de La Unión, y por ello señaló que ya está trabajando en acciones legales para reestablecer el orden.

La Unión ha pasado cinco años formada únicamente por Sánchez y Bolín, puesto que en 2015, el guitarrista Mario Martínez tuvo que abandonarla por problemas de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion