Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa aumento de casos de Covid-19 en Acapulco

Autoridades en conferencia de prensa este domingo. Foto: Tomada de Facebook
El Gobernador Héctor Astudillo y el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, afirmaron que hay preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en Acapulco
domingo, 24 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Chilpancingo, México (24 mayo 2020).- El Gobernador Héctor Astudillo y el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, afirmaron que hay preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en Acapulco y la saturación de camas en hospitales para atenderlos.

En videoconferencia que ofrecieron este domingo, De la Peña informó que de los mil 175 contagiados por coronavirus en Guerrero, 619 son de Acapulco y de los 170 decesos, 53 han ocurrido en ese puerto.

El Hospital General El Quemado, dijo, tiene una ocupación de camas para Covid-19 en un 89 por ciento, y en el Hospital de Ciudad Renacimiento, también en Acapulco, es de 84.2 por ciento.

El funcionario comentó que también en Chilpancingo, la capital estatal, la situación es apremiante ya que en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón hay una ocupación de camas de 80.6 por ciento.

De los mil 175 enfermos por Covid-19, hay 273 hospitalizados, de los cuales 43 reciben apoyo de respirador y el resto están estables.

De la Peña sostuvo que en esta pandemia, 269 médicos, enfermeras y paramédicos se han contagiado de coronavirus y cuatro han fallecido.

La mayoría de los contagiados ya está fuera de peligro.

Pese a que Acapulco ocupa el tercer lugar en el País por casos de Covid-19, este domingo la gente acudió a los mercados y muchos sin cubrebocas.

Este domingo, las autoridades municipales anunciaron el cierre durante 15 días de dos naves del mercado central, donde se llevarán a cabo labores de desinfección.

En tanto, la nave principal de esta central de abasto será cerrada durante tres días a partir de este lunes, a fin de contener la movilidad de la gente.

En Chilpancingo se observó menos movilidad en el Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla, pero la mayoría de las personas no usaba cubrebocas.

En esta central de abasto han fallecido

Al menos un comerciante de la nave 3 de esa central de abasto, donde se expenden carnes, falleció por Covid-19 y hay otros tres casos sospechosos.

Autoridades locales, acompañadas de personal de la Guardia Nacional, cerraron el viernes la nave 1, donde se oferta ropa, calzado y flores.
Y rompe en llanto Alcaldesa

La Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, rompió en llanto cuando se refirió al aumento de casos de Covid-19 y a la saturación de hospitales de enfermos por el coronavirus.

"Ayer (viernes) fue uno de los días más tristes de mi vida desde que llegue a la Presidencia municipal; me avisan que muere la hermana de un compañero, que la mamá de un compañero de trabajo, estaba inconsolable", señala Román Ocampo en un video que difundió la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Luego de que hace mención de que un sobrino de ella está grave, la Edil se queda callada y rompe en llanto frente a un grupo de pescadores a quienes les entregó despensas.

Enseguida, la Alcaldesa reclama a la ciudadanía de Acapulco el porqué acude en forma masiva a los mercados.

"Me preguntaba y reflexionaba por qué los mercados están a reventar y no entienden (la gente) que no hay hospitales", dice la Edil.

Román Ocampo señaló que mientras en las calles haya "un irresponsable que vaya caminando sin cubrirse la boca o concentrándose a beber en la cantina", el Ayuntamiento le realizará un homenaje a los médicos y enfermeras que están en primera línea salvando vidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias