Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a 14 por tirar residuos de Covid-19

El Municipio de Escobedo arrestó a 14 personas por tirar residuos posiblemente contaminados con Covid-19. Foto: Alejandro Garza Alva
El Municipio de Escobedo arresta a 14 personas por tirar residuos que podrían estar infectados de Covid-19 al margen del Río Pesquería
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

Por tirar residuos que podrían ser focos de contagio de Covid-19, el Municipio de Escobedo arrestó a 14 personas en el periodo de emergencia sanitaria.

Los detenidos tiraban cubrebocas, guantes y otros artículos posiblemente infectados al margen del Río Pesquería.

Al rendir un informe de actividades, el Director de la Unidad de Protección Ambiental del Municipio, Rolando Ríos, indicó que se realizan inspecciones a los centros médicos del municipio para comprobar que cuenten con dispositivos adecuados para retirar residuos peligrosos.

Por separado, la Alcaldesa Clara Luz Flores informó que la dependencia tuvo que adecuar sus labores para incluir este modelo de inspección.

"El 70 por ciento de los espacios que tienen servicios médicos ya se han fiscalizado", aseguró.

"Se les pide a quién le disponen su basura", detalló, "y si esas personas tienen los permisos necesarios para confinar este tipo de basura".

Además, presentó la línea telefónica 81-3263-4629 para denunciar tiraderos de residuos peligrosos en zonas indebidas.

La Alcaldesa invitó a los vecinos contagiados o sospechosos de contagio de Covid-19 a separar la basura y comunicarse a la línea ambiental para que el Municipio pueda confinar de manera separada estos residuos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias