0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambia Trump fecha para su mitin electoral

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su primer mitin electoral en meses se celebrará el 20 de junio en Tulsa, Oklahoma, y no el 19, como había previamente informado.
sábado, 13 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (12 junio 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su primer mitin electoral en meses se celebrará el 20 de junio en Tulsa, Oklahoma, y no el 19, como había previamente informado.

Dicha modificación a su calendario se dio luego de que activistas y miembros de la oposición demócrata lo criticaran por lo que consideraron un guiño a los supremacistas blancos.

EL 19 de junio de 1921, en Tulsa, tuvo lugar una mascare en la alrededor de 300 afroamericanos fueron asesinados a manos de colectivos supremacistas.

Trump -por medio de su cuenta de Twitter- indicó que decidió posponer el evento porque el 19 se lleva a cabo la conmemoración de la abolición de la esclavitud en EU.

"Muchos de mis amigos afroamericanos y otros simpatizantes se habían puesto en contacto con nosotros para proponer que consideráramos cambiar la fecha por respeto a ese día festivo y todo lo que representa.

Por tanto, he decido cambiar nuestro mitin al sábado 20 de junio, para honrar sus peticiones", señaló.

De acuerdo con la senadora afroestadounidense Kamala Harris -una de las opciones que ha sido barajada como posible Vicepresidenta en caso de que Joe Biden resulte electo mandatario de la Unión Americana- aseveró que en caso de que Trump hubiera seguido con su intención original de tener su mitin el 19 de este mes, no habría sido un "guiño" a los supremacistas blancos, sino que les hubiera "lanzado una fiesta de bienvenida".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion