Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta 41% recolección de basura por el COVID-19

- De 426 toneladas pasó a poco más de 600 toneladas diarias - La gente permanece en casa y genera más desechos domésticos
martes, 16 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Coordinación de Servicios Púbicos Primarios reportó un incremento del orden del 41 por ciento en la recolección de basura doméstica, situación que es atribuible a que la gente permanece en casa para protegerse de la pandemia por COVID y genera más desechos.
Alvaro Garza Salinas, titular de la Coordinación, dijo que para atender la demanda, se ha elaborado una logística que consiste en reforzar las rutas con más camiones recolectores y que las unidades pasen hasta dos ocasiones por semana en ciertas colonias.
Recordó que cuando inició la cuarentena, la recolección promedio de 426 toneladas 739 kilos diarios y fue subiendo hasta las 600 toneladas por día, lo que representa un aumento del 41 por ciento.
“En el mes de mayo llegamos a casi doce mil toneladas”, explicó, “pero cuando iniciamos (con la pandemia y cuarentena) andábamos en nueve mil toneladas mensuales”.
Las necesidades de la recolección, dijo, obligarán a Servicios Primarios a instalar dos centros de transferencia y activar cinco camiones recolectores nuevos.
Detalló que para fines de organizar la recolección de basura, la ciudad está dividida en cinco sectores y de lunes a viernes los camiones recolectores recorren 92 rutas para cubrir las 500 colonias de la ciudad, además un camión Roll-Off recoge los contenedores y los traslada al confinamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias