Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Looks para celebrar a papá en casa

Estar en casa implica arroparse de la manera más cómoda posible, sin descartar algunos looks un poco más formales para estar presentables.
domingo, 21 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Sudaderas en tonos neutros o pasteles, playeras con cuello 'V', camisas lisas o a rayas, pantalones chinos o tipo joggers, bermudas de inspiración deportiva, shorts con aires retro y sandalias tipo "pata de gallo", son siluetas que hoy imperan en el guardarropa cotidiano del hombre contemporáneo.

Estar en casa confinado implica arroparse de la manera más cómoda posible, sin descartar algunos looks un poco más formales para estar presentables ante las videollamadas y ciberjuntas laborales.

Es así como la tendencia llamada 'homewear', es decir, aquella donde predomina la ropa relajada para estar en casa, es por ahora la más usada en México y en el mundo.

"El común denominador del cómo te vistes para hacer tus proyectos es la comodidad y la practicidad, factores clave en el desarrollo de las piezas de hoy.

"Predominan las siluetas más flojas que no caen en el extremo, las fibras tradicionales, naturales, o con mezclas de microfibras en una amplia variedad de colores.

También las opciones de fácil cuidado y mantenimiento, el calzado relajado y las sandalias que no dejan de tener diseño, los cuales serán complementos que formen parte de esta gama", señala la diseñadora Blanca Estela Sánchez.

Se trata de estar presentables en todo momento, sin importar que no se salga.

Así, terapeutas y expertos en motivación personal coinciden en la importancia de tener una rutina que te permita meditar, hacer ejercicio, tomar un baño relajante, desayunar de forma equilibrada y vestirse con prendas confortables para pasar el día, aunque no tengas que cumplir un horario laboral de forma presencial.

"Permanecer en pijama no es bueno para la productividad, ni para el bienestar emocional. Oler bien, sentirte guapo y activo aumentará tu sensación de confort y estima.

"Aunque el contacto sea digital, las personas con las que colaboramos esperan vernos bien, tanto física como emocionalmente. Sin olvidar el vestir muy fashion", afirma la psicóloga Margarita Montes de Oca.

Básicos cotidianos

Las camisetas de algodón, de corte recto y de cuello redondo o en 'V' juegan un papel principal para combinarse con toda clase de pantalones, bermudas y shorts.

Estos son cómodos y por su gama de diseños lisos y en colores neutros, son fáciles de coordinar.

Las camisas de manga corta, lisas o a rayas, y las sudaderas de cuello redondo o con capucha tipo cangureras en colores brillantes o en tonos pasteles, son otras importantes sugerencias.

En cuanto a pantalones, los pants, los joggers, los chinos, los tipo "cargo" y los jeans rectos u holgados son los más gustados para portar durante este tiempo de guardar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias